El interés por masificar el uso de las TIC no obedece únicamente a políticas de países en vía de desarrollo. También es una preocupación permanente de los países industrializados a través de la realización de propuestas que busquen estimular el crecimiento económico y reducir los efectos adversos ocasionados por las épocas recesivas.
Casi que simultáneamente, en los EEUU, Google presentó sus sugerencias para promover un plan nacional de banda ancha. Destaco dichas sugerencias buscando resumirlas y apropiarlas al desarrollo que queremos promover en nuestro medio como parte de nuestro plan nacional de banda ancha:
1. Incluir dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de cada localidad las directrices para que se instale infraestructura de comunicaciones, como la fibra óptica, sobre la que posteriormente se puedan proveer servicios de informática y comunicaciones.
2. Complementar el programa de comunicaciones sociales en zonas apartadas y estratos bajos, a cargo de Compartel, con proyectos de masificación que faciliten el acceso a la información desde computadores públicos disponibles en todas las entidades del estado, bibliotecas públicas, parques, centros de salud, centros de acción comunal, estaciones de policía, etc. y en general cualquier sitio público al que acudan los ciudadanos.
Para finalizar, sugiero le demos una mirada al estado de internet publicado en este sitio web. Efectivamente, las iniciativas son globales y los esfuerzos no son únicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario