Con el reciente lanzamiento del nuevo teléfono de Google,
nexus one, lo que se dió a conocer fue el nuevo operador de comunicaciones (que en el título llamo
GoogleTel y que cuando lo busqué, adivinen usando que,
ya alguien había usado este nombre) que entra a competir
sin red y con sólo un modelo de terminal,
una aplicación de VoIP, un
ecosistema de aplicaciones junto con
navegador,
sistema operativo y todo lo que ya conocen (youtube, google maps, blogger, gmail, reader, picassa, etc., etc.) con los existentes AT&T, T-Mobile, Telefónica, América Móvil, Vodafone y todos los demás que existen (¡sin excepción alguna!). Esto era algo que se venía venir mas aún cuando lo que se busca es potenciar la utilización inmediata del nexus one (
acá y
acá mas información) con todo un ecosistema de aplicaciones existentes y sin tener que preocuparse por las tan altas inversiones que normalmente los operadores, arriba mencionados, tienen constantemente que hacer.
Es una lástima que los operadores actuales,
con sus modelos de negocio del siglo pasado, no evolucionen sus portafolios de productos y servicios y se vean condicionados a una oferta que depende del grado de innovación y desarrollo de otros.
T-Mobile acaba de anunciar que toda su red móvil acaba de ser actualizada a
HSPA 7.2 para soportar el tráfico que se genere desde el nexus one y cuyo destino será, en un alto porcentaje, los servidores de Google en el
Googleplex.
Esperemos los resultados de esta estrategia en la que los dos claros triunfadores son G (ya estoy aburrido de escribir tanto esta palabra) y HTC a quien le encargaron la fabricación.
¡Creo que con este post me merezco uno! ¿Hay alguien de G por ahí?
Actualización:
comparando el nexus one con los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario