domingo, 4 de febrero de 2007

Redes sociales para niños


Recientemente se ha discutido que tan conveniente pueden ser las redes sociales en internet, como My Space, para niños menores de edad y la verdad sea dicha no son muy convenientes. Hace algunos días mi hijo, de 7 años de edad, me pidió que le ayudara a entrar a la página web Club Penguin pues quería jugar con algunos de sus amiguitos. Con escepticismo seguí sus instrucciones, pues no tenía idea de lo que quería. Pensé que inicialmente podría tratarse de esos sitios donde cada vez que el quisiera interactuar con otros, tendría que sentarme a monitorear el tipo de contenido para evitar que algo inapropiado, o alguien, pudiese llegar a "sus manos" cuando apenas está leyendo medio de corrido. Para mi sorpresa, y tranquilidad, Club Penguin requiere que los padres den su dirección de correo electrónico para activar la cuenta, indicaciones que seguimos escogiendo el nombre para identificar un pinguino, de cualquier color, y la contraseña respectiva. Me pareció importante la característica que ofrece la sala de chat pues los niños sólo pueden utilizar palabras previamente habilitadas por el sistema. Los diferentes juegos les permiten acumular fichas que después pueden redimir en premios, cuando el servicio es pago, y coleccionar unas mascotas chiquitas y redondas llamadas pufless. Por lo que he visto, le ha gustado el juego por las posibilidades de interacción y por que cuando cumple tareas y acumula puntos le dan medallas y cartas de felicitación. Club Penguin resultó, pues, ser algo muy diferente a lo que me imaginaba en un principio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pandillatelmex.com también tiene una red social para niños que es segura, pues los contenidos son habilitados por moderadores y a diferencia de metroflog o my space, los niños no pueden subir fotos, por lo que decoran su perfil con avatares e imágenes que ya están hechas.

Unknown dijo...

... buen día. Estoy haciendo una investigación sobre Redes Sociales para niños en el sitio donde trabajo http://www.aula365.com. Si alguien está interesado en intercambiar opiniones, puntos de vista e ideas pueden escribirme a mi mail davidcervi@gmail.com.

Saludos!.

Anónimo dijo...

Hola,
Eѕ veгdad que es la unica ocаsion que he llegado еl blog y quierо decir que me resulta intеrеѕante y segurаmente mе
veraѕ con frecuenсia por tu blog.

Saludoѕ!

my webpage - Pepa