martes, 22 de mayo de 2007

Banda Ancha en EEUU: "Si por acá llueve ..."

No son muy alentadoras, en EEUU, las cifras de banda ancha en cuanto a velocidad se refiere. Un reciente estudio, entre 70.000 suscriptores de este servicio, muestra que la velocidad promedio, en la descarga, es "solamente" de 1,9 Mbps en comparación con Japón que tiene 61 Mbps, Corea del Sur con 45 Mbps, Suecia con 18 Mbps, Francia con 17 Mbps y Canadá con 7 Mbps.

También se preocupan ellos, como nosotros en Colombia, al indicar que es necesario desarrollar una política de Internet que permita revertir esta situación para poder promover mejor el desarrollo de ese país -como queremos ocurra en el nuestro-. También se observa que los precios son mayores, además de ser las conexiones de menor capacidad en comparación con otros países.

Deberíamos cambiar el plan de Internet para Todos por uno que de una vez sea Internet de Alta Velocidad para Todos y logremos la meta de 3,5 millones de conexiones que en días pasados se anunció. Para empezar, ¿no debería, desde ahora, pronunciarse el Mincomunicaciones con una nueva definición de Banda Ancha estipulando las velocidades mínimas a las que se deben comprometer los proveedores del servicio cuando estén desarrollando este tipo de redes y comercializando los servicios?

Finalmente, es importante anotar que se hace necesario desarrollar una política paralela de protección al consumidor para que obtenga lo que requiere garantizando la Neutralidad de la Red -posteriormente me referiré a este último concepto-.

No hay comentarios.: