jueves, 18 de enero de 2007

Lo último de los desarrolladores de Skype

Venía haciendo seguimiento al "Proyecto Venecia" (The Venice Project en inglés) con el cual se trabajaba en una aplicación que permitiera ver televisión sobre Internet, creada por quienes desarrollaron Skype. La referencia inicial me pareció lo suficientemente atractiva para seguir pendiente del estado de dicho desarrollo y solicitar acceso a la aplicación tan pronto se liberara la versión beta. Hace algunos días el nombre del proyecto fue cambiado a Joost y hoy recibí mi usuario de prueba. Descargé el programa, lo instalé y lo utilicé. Chévere poder ver canales de televisión, casi todos no muy conocidos en Colombia con excepción de The Warner Channel y MTV, en el PC. En un principio fue algo desafortunado el ejercicio pues en mi computador portátil no había los suficientes recursos de hardware aunque tengo 512 MB de memoria RAM y un procesador Intel Celeron M de 1.4 GHz. Me acabé de cambiar a otro portátil, cortesía de una amiga, con 1 GB de memoria RAM y procesador Intel Centrino Duo T2500 de 2GHz y funcionó como un tiro. Vale la pena anotar que si este requerimiento de computador es tan exigente, demorará un poco mas en masificarse a diferencia de lo ocurrido con Skype. Por supuesto que trataré de optimizar mi PC y ver si los resultados mejoran.

Al margen del resultado de la prueba me quedé pensando en cuál será, en el futuro cercano, el punto de encuentro familiar para disfrutar las opciones de entretenimiento: la habitación donde está el televisor (con funcionalidades de Media Center) más la consola de juegos (tipo xbox 360) con decodificador de TV incorporado o el escritorio donde está el computador (con la aplicación de TV sobre Internet y Home Theater PC). Cualquiera que sea, con seguridad no servirán si seguimos con nuestros 150 Kbps de acceso de banda ancha.

1 comentario:

MaVie dijo...

Ivan que interesante estas haciendo tu blog, te felicito, yo ya aplique para el beta de Joost.. a ver si algun dia me incluyen! Saludos!!